La vida en el campo puede resultar una excelente opción para algunos ciudadanos que buscan vivir en un ambiente tranquilo y al lado de la naturaleza; mientras que otros individuos prefieren establecerse en las ciudades.
{"titulo":"Cinco mil pacientes atendidos en urgencias de salud mental de ESE UNA","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-mental-en-el-atlantico-en-el-primer-ano-de-la-nueva-unidad-de-urgencia-de-la-ese-una"}
La salud mental juego un papel indispensable y se presume que se ve afectada por un sinnúmero de factores, entre esos, el entorno. El lugar donde viven los ciudadanos podría favorecer o desencadenar trastornos.
El más reciente estudio publicado por la revista Science Advances analizó la densidad de los edificios, la altura de las edificaciones y los diagnósticos de depresión entre 1990 y 2018 correspondiente a 75.650 casos.
{"titulo":"Concejo expresó preocupación por abordaje y atención en salud mental","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-concejo-expreso-preocupacion-por-abordaje-y-atencion-en-salud-mental"}
El informe reveló que vivir en un urbanismo puede aumentar las probabilidades de padecer depresión, estrés u otro trastorno que afecta la salud mental de los ciudadanos que prefieren vivir en las grandes ciudades.
Teniendo en cuenta el informe de la revista Science Advances, este riesgo podría aumentar ya que las casas o condominios poseen espacios reducidos y los individuos se encuentran alejados, en algunos casos, de zonas amplias con paisajismo.
{"titulo":"'Muchos sufren de estado depresivo y no hablan al respecto': Claudia Bahamón","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/claudia-bahamon-envio-un-contundente-mensaje-sobre-la-salud-mental-esto-dijo-sobre-la"}
Detalles de la investigación sobre salud mental
Con el apoyo de herramientas de aprendizaje automático evaluaron imágenes satelitales de todos los edificios en Dinamarca durante 30 años (1987-2017). Seguidamente, las estructuras fueron clasificadas teniendo en cuenta la altura y la densidad.
Como parte del estudio, unieron el mapa resultante con las direcciones de las residencias —de manera individual— y registros sanitarios y socioeconómicos en Dinamarca; estableciendo los factores que aumentan el riesgo de depresión.
Según Karen Chen, autora principal del estudio, buscan 'desaconsejar el modelo del barrio residencial y de la vivienda unifamiliar, sino que se estudie cómo hacer que estas zonas sean más accesibles a los espacios que favorecen la socialización', explicó la autora principal del estudio, Karen Chen.




















