Compartir:

Durante 12 años el médico neurocirujano y asesor científico José Name Guerra ha trabajado en la construcción del BioNAVI Navigation System, un sistema de navegación guiada por imágenes, diseñado para la mayor cantidad de casos de neurocirugía.

Aunque en el mundo hay cientos de estos aparatos que facilitan y aseguran cada proceso quirúrgico neurológico son 'extremadamente costosos', lo que dificulta la obtención de ellos en entidades de salud de países latinoamericanos, pues no tienen los recursos económicos para comprar un equipo que llega a costar aproximadamente 'mil doscientos millones de pesos'.

Bajo esta premisa el doctor Name decidió enfocarse en la construcción de este mismo navegador, pero con un valor más asequible, que le permitiera a las entidades de salud con bajos recursos obtenerlo y poder realizar cirugías de otorrino y neurología con una mayor seguridad y precisión.

'Nosotros logramos a través de este trabajo realizar un navegador que llega a costar solo una fracción de esa suma (…). De mil doscientos millones de pesos bajamos a doscientos millones con las mismas características, precisión y todas las funciones que puede tener el navegador de alto de costo', aseguró a esta Casa Editorial el especialista.