El cáncer hay que afrontarlo con fuerza y esperanza', ese es el consejo que deja a quienes luchan esta dura batalla Diana Casas Ocampo, doble sobreviviente de la enfermedad en el Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este viernes.
En 2016 Diana recuerda que fue diagnosticada con cáncer de riñón, en su órgano izquierdo hallaron un tumor de siete centímetros y medio, el cuál fue detectado a tiempo y le brindó la oportunidad de salvarlo y 'conservar su vida'.
Sin embargo, a los pocos años (2019) la temida enfermedad volvió a su vida, esta vez su seno derecho estaba comprometido con un tumor de cinco centímetros. Al consultar el mastólogo Diana recibió la noticia que era un 'cáncer muy agresivo', el cuál debió tratar con quimioterapias, proceso por el que no pasó anteriormente.
En octubre de 2019 tuvo que someterse a una mastectomía radical (extirpación), pues recuerda que su quimio 'no logró el efecto que debía'. Agrega que después del procedimiento no hubo lágrimas, al contrario, se fortaleció con el amor de su familia y amigos que fueron su apoyo.
'Hay que descansar, hay que amarnos y preocuparnos por nosotras para poder seguir sirviendo a los demás (…). Yo pasé por un proceso fuerte y tuve la maravilla de contar con un equipo médico asombroso en la Liga Contra el Cáncer y gracias a Dios logré superar esta enfermedad. El cáncer hay que afrontarlo con fuerza y esperanza porque en el proceso viene un aprendizaje muy grande', expresó la paciente a EL HERALDO.