Compartir:

El ginecólogo perinatólogo y cirujano fetal Miguel Parra Saavedra está desbordante de alegría. La cirugía de corrección intrauterina que le practicó junto a cinco médicos más a un feto para retirar una masa mielomeningocele fue un absoluto éxito y se convirtió en la primera de este tipo que se hace en el mundo utilizando una nueva práctica.

Este miércoles el especialista corroboró lo que en primicia le contó a EL HERALDO el pasado 29 de octubre. Los padres de nacionalidad panameña llegaron con el bebé, que ahora tiene unos 45 días de nacido, para que fuera examinado por el cuerpo médico que atendió su cirugía y posterior parto.

'Está excelente, 10 sobre 10. Ha evolucionado perfecto, está súper bien el implante, todo está perfecto. Está pegado en los bordes, o sea que la innovación fue totalmente exitosa. Es la primera vez que este implante se hace en el mundo', dijo Parra, 'barranquillero por adopción' y boyacense de nacimiento.

Resalto Parra que 'el problema de estos niños con este mielomeningocele gigante es que al hacer las incisiones de relajación quedan unas cicatrices horribles', incluso 'algunos grupos al hacer la incisión se les ha salido un riñón por la incisión, lo que es muy peligroso, entonces poder tener otra técnica que suplante esta y que sea efectiva es un avance muy grande'.