Compartir:

Un paro cardiaco como el que sufrió el jugador de fútbol danés Christian Eriksen lo puede sufrir cualquier persona.

La imagen de los compañeros del futbolista rodeándolo mientras este se encontraba tendido en el piso le dio la vuelta al mundo.

Corría el minuto 42 del primer tiempo del partido Dinamarca contra Finlandia por la Eurocopa, cuando luego de recibir un balón tras un saque de banda el deportista se desplomó. De inmediato un equipo de paramédicos llegó a socorrer al centrocampista ofreciéndole reanimación.

El jugador del club Inter de Milán fue trasladado a un centro asistencial donde luego de varios exámenes se le diagnosticó un paro cardiaco.

El médico internista cardiólogo Rafael Martín Suárez explica que un paro cardiaco, como su nombre lo indica, es una interrupción de los latidos del corazón produciendo que no llegue la oxigenación suficiente al organismo.

'Una de las primeras razones por las que una persona puede sufrir esta complicación es por un infarto miocardio'.

El galeno agrega que en el caso de los deportistas se presentan arritmias y pueden hacer fibrilación ventricular. 'Eso quiere decir que el ventrículo izquierdo late de forma desordenada haciendo que el músculo se canse y no produzca un adecuado gasto cardiaco'.

Suárez define este gasto como 'la capacidad de bombeo del corazón en función de los latidos por minuto'.