Compartir:

El grupo PC-Covid-19 presentó en una rueda de prensa virtual el resultado de la fase final del estudio de uso de plasma de convaleciente como tratamiento para pacientes con infectados con el nuevo coronavirus.

Los encargados de dar a conocer las conclusiones de la investigación fueron Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario, y Rubén Manrique, director de Investigación e Innovación de la Universidad CES.

En el estudio se pudo concluir que los pacientes sometidos al tratamiento con plasma de convalecientes tuvieron una estancia hospitalaria relativamente menor que a los que no se les practicó el procedimiento.

'Los pacientes requirieron en promedio tres días menos de hospitalización en comparación con aquellos que fueron sometidos al tratamiento convencional', explico Rubén Manrique.

El ensayo clínico fue practicado en 46 pacientes que recibieron plasma de convaleciente y terapia convencional y 45 pacientes a los que solo se les administró tratamiento convencional. Cabe destacar que dentro del estudio se resalta que los primeros 46 pacientes tuvieron una 'tolerabilidad excelente al plasma'.