Compartir:

Mejorar los hábitos quizá no estuvo en los deseos de las doce uvas el 31 de diciembre, pero sí es la clave para lograr la disciplina, aportar a las idas al gimnasio y la dieta.

Hacer ejercicio libera toxinas, disminuyendo el nivel de estrés en el cuerpo. Empezar desde lo más pequeño es de gran ayuda según recomiendan los expertos, es por ello que hay cinco resoluciones a tener en cuenta para comenzar con el pie derecho el 2018 y no morir en el intento de llevar una vida saludable y ejercitada.

1. Mantenerse en constante movimiento: según la Asociación Americana del Corazón, una persona caminar –al menos– 10 mil pasos al día. Sin embargo es sabido que no todos cuentan con el tiempo de ir a un gimnasio o practicar algún deporte, sin embargo existen métodos del día a día que pueden ayudar a cumplirlos.

Bajarse algunas cuadras antes de la parada y caminar hasta la oficina o la casa puede ser una alternativa, otra sería subir las escaleras en vez del ascensor, esto aportará a los pasos y la actividad física diaria.

2. Monitorear el sueño: El sueño afecta el apetito, peso, energía y recuperación, sin mencionar que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y déficit cognitivo. Entonces las horas de sueño y ante todo la calidad debe ser algo importante en la vida de las personas. Con gadgets tecnológicos ya cada uno puede monitorear el sueño y sus fases para estar al pendiente y no sabotear lo que se practica en el gimnasio o haciendo deporte con fallas en el descanso.

Un estudio realizado por Fitbit a más de 4 mil millones de noches de sueño demostró que los colombianos no están descansando lo suficiente para alcanzar un sueño óptimo, pues duermen aproximadamente 6 horas al día, cuando lo recomendado es dormir entre 7 y 9 horas para un sueño reparador.

3. Permanecer motivado: Expertos comprobaron que hacer ejercicio en grupo promueve el buen rendimiento. Sin embargo no es necesario verlos para motivarse ya que una investigación del Diario de Comunicaciones Naturales habla de los 'amigos virtuales', esos que comparten los mismos hábitos.

'Ver a alguien lograr un objetivo, puede generar en las personas una mayor confianza al momento de intentar llegar a la meta propuesta', explica David Cavallo, doctor, profesor y asistente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Medicina Case Western Reserve.

4. Cuidar los hábitos alimenticios: La alimentación es parte esencial del proyecto de una vida saludable. Se debe tener presente qué alimentos consume, en qué cantidad y de ser posible registrar la suma de calorías ingeridas en el día y las quemadas con el fin de mantener una dieta balanceada. Esto también se puede llevar al alcance de la mano con ayuda de aplicaciones y dispositivos electrónicos.

5. Tener un reto al mes: tener un propósito claro mensual y trabajar diariamente en cosas pequeñas, ayudan a lograr una vida más feliz. Por ejemplo tomar dos litros de agua al día, hacer una lista de reproducción para hacer deporte, evitar el alcohol o cambiar papas fritas por ensaladas.