Compartir:

Más de 45 millones de parejas en todo el mundo son afectadas por la infertidilidad y de estos casos, el 40% de los problemas está directamente relacionado con los hombres y se debe a la mala calidad del esperma.

Según un estudio publicado este miércoles por la revista Science Translational Medicine, en la escala global, el 12% de los hombres, es decir, unos 30 millones tendrán problemas de fertilidad durante su vida.

El artículo asegura que las desigualdades en la atención de salud relacionadas con los factores económicos, culturales, sociales, geográficos y religiosos son grandes impedimentos para acceder a la atención de la infertilidad en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, como Colombia, convirtiéndola en una de las cuestiones de salud más subestimadas y descuidadas.

A raiz de la problemática, la revista estadounidense presentó este miércoles un dispositivo que se adapta a los teléfonos inteligentes y que permite analizar la calidad del esperma para conocer 'en cuestión de minutos' si tiene infertilidad.