Compartir:

Una característica única que estará disponible desde septiembre a través de una actualización en el iOS 10, sistema operativo de sus dispositivos, permitirá a sus usuarios inscribirse para ser donantes de órganos en Estados Unidos.

'A través de un sencillo proceso de registro, los usuarios de iPhone pueden obtener más información y tomar medidas con sólo un par de toques. Todas las solicitudes de registro presentadas desde el iPhone se envían directamente al Registro Nacional de Donar Vida gestionado por ‘Donate Life America’. La capacidad de convertirse rápida y fácilmente en un donante registrado a nivel nacional permite a las personas llevar su decisión con ellos donde quiera que vayan', explica la empresa en un comunicado.

La idea surgió tras la muerte de su fundador, Steve Jobs en 2011, debido a un cáncer de páncreas. Jobs estuvo inscrito en la lista de espera del estado de California, pero, al ser demasiado larga recurrió a la lista del estado de Tennessee, en donde recibió la donación en 2009. A este transplante se le atribuye haber prolongado la vida del cofundador del gigante tecnológico dos años.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, afirmó que vivió la problemática de cerca, y es allí donde surgió la actualización. 'Mirándolo día a día, esperando sin saber. Me dejó una impresión imborrable', afirmó Cook en declaraciones a la Associated Press. Cook estaba tan preocupado que incluso le ofreció una parte de su hígado, pero Jobs se negó.

'En promedio, una persona muere cada hora en los Estados Unidos a la espera de un trasplante de órganos debido a que la demanda de trasplantes que salvan vidas es muy superior a la oferta disponible de órganos - y un donante puede salvar hasta ocho vidas-', dijo David Fleming, Presidente y CEO de Donate Life America.

La aplicación de la Salud en el iPhone ofrece una visión completa de los datos de salud y bienestar del usuario a través de su dispositivo móvil. Esta incluye identificación médica, la cual permite mostrar categorías como condiciones médicas, alergias, medicamentos, el tipo de sangre y contactos de emergencia.