Compartir:

Un ajuste a las condiciones del programa de compra de cartera hospitalaria para cobijar más instituciones prestadoras de servicios de salud, en especial aquellas con menos de 50 camas, anunció en esta población el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.

El Ministro explicó que de esta manera se pueden beneficiar otras IPS del país que tienen problemas de flujo de recursos por el no pago de las deudas por parte de las EPS, y que durante 2013 tuvo un impacto cercano a los $290.000 millones.

Gaviria Uribe explicó que uno de los hospitales que se verá beneficiado con este ajuste es el departamental La Candelaria, municipio del del Magdalena, el cual además continúa intervenido por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, pero con una nueva interventora, gestión que podría extenderse hasta el próximo año.

'No me quiero comprometer con una cifra, pero el Hospital La Candelaria podría recibir recursos entre los cinco mil y diez mil millones de pesos adicionales este año, con la compra de cartera, la inyección de recursos del FONSAET y la asignación de una partida para la dotación de sus quirófanos; todo esto puede conjurar la crisis de la institución por un buen tiempo', dijo.

Además de la crisis de este hospital, el Ministro destacó el compromiso adquirido por el alcalde de El Banco y el gerente de la ESE municipal de contar con auxiliares médicos y dotación en los centros de salud de los corregimientos, para acercar los servicios a los habitantes de las personas que se encuentran más distantes del casco urbano.