Compartir:

Los verdaderos hinchas están en las buenas y en las malas. Por eso una parte de la afición de Junior no se ha quedado lamentándose y cruzada de brazos después de la derrota 2-1 ante Once Caldas, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

(Unión Magdalena es el campeón del Torneo de Ascenso II, pero todavía no asegura cupo en primera división)

Las barras del equipo organizaron este martes en la noche un banderazo de respaldo a César Farías y sus jugadores de cara al crucial partido contra Deportes Tolima, este miércoles, a partir de las 8:30 p.m., en el ‘Metro’.

Los seguidores rojiblancos se tomaron los alrededores del hotel Dan Carlton, sitio de concentración del club, y empezaron a entonar sus tradicionales cánticos. “Vaaaamoss, vamos rojiblanco... que mañana, tenemos que ganaaarrrr... vaamooss”, coreaban fanáticos espontáneos e integrantes de ‘Los Kuervos’, ‘Frente Rojiblanco Sur’, ‘Bloque Central’, ‘Koalición 1924’, ‘Fuerza Tiburona’ y ‘Juniormanía 1924’, las barras que organizaron el banderazo.

Los jugadores bajaron, agradecieron el apoyo de los aficionados y prometieron hacer todo lo posible para conquistar dos triunfos consecutivos (ante Tolima y América).

“Vamos juntos”, publicó Junior en su cuenta en Twitter junto a una foto en la que aparecen 17 de los 18 jugadores concentrados por Junior.

El único que no fue captado en la imagen es el lateral ambidextro Edwin Herrera. El técnico César Farías ni ninguno de sus asistentes se ven en la fotografía.

Algunos jugadores como Santiago Mele y Jhon Vélez saltaron junto a los líderes de las barras. Incluso el volante barranquillero agarró uno de los bombos, se lo colgó y empezó a sonarlo.

Mele tomó una bengala y la empezó a agitar mientras brincaba. El uruguayo abrazó a Yimmi Chará y lo unió al momento de entusiasmo y positivismo previo al trascendental compromiso.