Compartir:

El 2021 fue un año de cambios y transiciones para la humanidad que todavía aprende a vivir mientras se enfrenta a una pandemia. El mundo de la belleza, del cuidado de la piel y el cabello también tuvo que adaptarse y las tendencias se enfocaron en el autocuidado sin dejar a un lado el estilo.

Por ejemplo, en 2021 los ojos protagonizaron las tendencias en maquillaje. Los tapabocas cubrieron gran parte del rostro, pero la luz apuntó hacia las miradas. El resultado: pieles luminosas, cejas orgánicas y ojos expresivos, todo apuntando hacia la frescura y naturalidad. Así lo explicó la maquilladora profesional María Del Mar Cordón.

'El maquillaje evolucionó a esa adaptación social que hemos vivido. Los ojos se reafirmaron sin recargarse. La idea era mostrarlos más iluminados y grandes', dijo la experta.

La piel del rostro se adaptó al mismo estilo. Las capas de maquillaje y contornos fuertemente marcados disminuyeron y la naturalidad reinó. El rubor ideal fue el rosado que lograba un aspecto de 'sonrojo natural'.

Este maquillaje tiene 'la gran capacidad de adaptarse' a cualquier evento social. Sea de día o de noche. Si lo que se quiere es usarlo de noche, la experta recomienda intensificar el labial y listo.

'Mi gran recomendación es el uso de buenos productos, buena hidratación antes y al finalizar retirar el exceso de maquillaje. Todo acorde al tipo de rostro'.

Los ojos expresivos cerrarán el 2021. De acuerdo con María Del Mar, para este fin de año continuarán las pieles luminosas y el make up – no make up combinado con labiales fuertes.