Compartir:

Pintarse las uñas de un solo color está quedando a un lado. Hoy día, las personas están arriesgándose a lucir diversos tonos en el esmaltado y combinarlos con diseños que hacen volar la imaginación. En cuanto a los diseños, la geometría es la tendencia y esta propuesta del nail art permite que sea la creatividad la que se imponga. Figuras como corazones, líneas, flores y demás son algunas de ellas.

'La gente quiere estar a la vanguardia', dice Lizeth Marmolejo, técnica en uñas esculturales de Sunrise Nails & Brows Bar (@sunrisenailsbrows). Describe que los tonos pasteles como el lila, el azul bebé y el rosado son 'los más apetecidos' en el salón de belleza.

Para Lizeth, lo tradicional se ha ido relevando por la variedad de colores pues 'la gente está buscando algo más fashion e innovador para salir de la rutina' del esmaltado tradicional unicolor. Por eso, para lograr una armonía de colores, la experta explica que se deben combinar los tonos fuertes como unos claros o cálidos para que 'no se vea una mano exagerada'.

Por ejemplo, si se va a utilizar un naranja, combinarlo con un amarillo pastel y blanco será ideal. Además, una limpieza adecuada será necesaria para lograr una manicura de impacto.

Por eso, sugiere arreglarlas mínimo cada ocho días, no morderse las uñas y utilizar esmaltes de 'buena calidad'.