Compartir:

Las tendencias en el maquillaje van y vienen, pero unos labios rojos no. Por tanto, su naturaleza atemporal permite que año tras año sobresalgan como parte del makeup de muchas editoriales, algunas campañas publicitarias, pasarelas y, por supuesto, alfombras rojas.

Es de resaltar que su protagonismo radica en que transmiten sensualidad, pasión, además de darle a la mujer un toque arriesgado y de sofisticación. Para la maquilladora profesional Charon Calderón (@charoncmua) los labios rojos suelen ser elegidos por quienes les gusta robarse miradas y asegura que llevarlos a cualquier tipo de ocasión es acertado, 'ya sea para asistir a una entrevista de trabajo, al trabajo mismo, a un evento formal tipo alfombra roja o hasta a una cena casual con amigas'.

'Es un color que le favorece a todo tipo de tez, claro está que si se cuenta con un color de piel cálido los más favorables son los rojos con subtonos corales y si se trata de un tono de piel más claro, van muy bien los que tienen subtonos rosados y fucsias'.

Para lucirlo en el maquillaje y llevarlo correctamente la recomendación de la experta es dejar a un lado los excesos y complementarlo con unos párpados en tonos tierras, que sean suaves y neutros. Otra alternativa es recurrir al tradicional delineado cat eye con el párpado desmaquillado.

Dentro de sus recomendaciones para que el labial rojo perdure por más tiempo está delinear los labios con lápiz rojo, que además permite que luzcan más jugosos. También está rellenarlos con labial líquido mate de larga duración. Ahora, si tu única opción es el labial en barra, el consejo es aplicarlo en los labios y luego sellarlo con polvo traslúcido para que no se corra con facilidad. Aconseja eliminar los excesos del labial con una toalla de papel que deberá ubicarse entre los labios, ya que esto evitará que los dientes se manchen. Ten en cuenta que un poco de corrector del mismo tono de piel te facilitará pulir la zona alrededor de los labios.

Así las cosas, Calderón comparte en esta oportunidad un maquillaje glam de alfombra roja, en el que prevalecen los labios rojos. A su vez le brinda elegancia al look de cualquier mujer, sin recargar el rostro. A continuación encuentra el paso a paso para lograrlo.