A pocos días de celebrarse la noche de Halloween es probable que tengas muchas ideas en mente para lucir un maquillaje acorde a la ocasión. Pero si aún no has tomado una decisión, la maquilladora profesional Ivonne Henríquez propone la catrina, una opción ganadora, femenina y muy glamurosa.
Este look, que es considerado como uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana, no pasa de moda, de hecho cada año se reinventa para conmemorar la fecha y resaltar la belleza de cada mujer. Por ello, en esta oportunidad la experta la presenta diferente, es decir, combinada entre la tradicional con un maquillaje social muy chic.
'Para lograr esta opción, que hace que la mujer se sienta más linda y cómoda, se deben dejar de lado los productos que cubren todo el rostro, como son los empleados en el maquillaje artístico. En vez de esto se debe hacer uso de apliques y de delineados de la catrina convencional con un ahumado en el párpado de los ojos (smokey eyes) en tonos negros, más el reconocido cat eye (delineado de gato). Además, como accesorio y complemento, lo aconsejable es hacer uso de unas flores artificiales encima de la cabeza que hagan las veces de una corona'.
Para lograrlo —dice— se necesita de un plumón o lápiz negro, de un delineador en crema y de un glitter rojo. Adicionalmente se debe tener en cuenta la preparación de la piel, pues es el primer paso para lograr que el maquillaje perdure por muchas horas.
Ahora, si este makeup te parece muy recargado ten en cuenta que, según lo indica Henríquez, puedes optar por realizarlo solo en media cara, combinando la otra parte del rostro con un maquillaje social. Como recomendación dice que siempre se deben usar los productos propios, además de sellar todo el maquillaje 'para que no se corra'.
Dicho lo anterior, encuentra a continuación el paso a paso que, además de llevarte a explorar toda tu creatividad, te ayudará a realizar esta opción de catrina sin fracasar en el intento.