Compartir:

Hoy día la onda del minimalismo no solo está presente en la decoración, la moda y la belleza. Más allá de estas tres industrias, su filosofía de 'menos es más' ha trascendido a tal punto de permear con firmeza las nuevas tendencias en manicura.

Un ejemplo de esto son los puntos simples, pintados uno por uno en cada uña, ya sea cerca de la cutícula, en la mitad o en la punta de la uña, sobre una base de color. Es de destacar que este tipo de manicura empezó a viralizarse en Colombia hace un tiempo, justo cuando el artista Camilo decidió lucirla como representación a sus creencias religiosas.

Ahora, además de la concepción espiritual del cantante, en el nail art 2021 se ha proclamado como uno de los esmaltados más trendy, prometiendo además quedarse durante un largo tiempo. La técnico en uñas de Peach Bar (@peachbar.nails) Daniela Vargas da a conocer que los puntos simples se caracterizan por transmitir sencillez y por darle un toque abstracto al estilo de la mujer. A su vez, explica que para llevarlos a cabo no se requiere de mucha técnica.

'Son perfectos para quienes no les gusta lo extravagante, que prefieren llevar detalles pequeños en sus uñas (…) Hemos visto cómo a partir de esta tendencia se han ido desencadenando otras variaciones como dos puntos o tres muchos más pequeños. Sobre los colores que más se emplean para lograr este esmaltado simple encontramos los nude, los pasteles y los tonos neón, que se usan tanto para la base como para el punto; la elección variará según el gusto de quien desee realizárselos'.

Agrega que lucen muy bien en uñas con formas cuadradas, puntiagudas o almendradas, estas últimas en furor.

'Cualquier mujer puede lucir puntos y regalarle a sus manos un toque sutil y chic. Recomiendo contar con dos esmaltes del color que la persona guste y un palito de madera o de naranja que funcione muy bien para realizar el punto'.

Como consejo final dice que el primer paso es arriesgarse a hacerlo en casa y practicarlo las veces que sean necesarias para lograr un punto perfecto.