Compartir:

Son muchas las personalidades que han optado por lucir melenas naturales con un efecto wet (mojado) en diferentes galas de premiación. Este ha sido el caso de la modelo y también actriz Rosie Huntington-Whiteley, que durante los Premios Oscar 2019 se mostró ante las cámaras con un look raya al medio y con efecto húmedo únicamente en la raíz del cabello. En la misma gala, la cantante Miley Cyrus eligió una melena risada con efecto wet, dando evidencia del protagonismo de esta tendencia en el estilismo de las celebridades.

Ahora, este año, que ha sido catalogado como uno de los peinados en furor, lo hemos visto en la artista Zendaya, en una de sus apariciones en la reciente alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia. Ella le apostó a una variación que básicamente constó de un cabello perfilado, logrando captar la atención de sus seguidores.

Para la experta en belleza Itala Panciera Di Zoppola este peinado, que es sencillo de realizar y que de un tiempo para acá ha ido ganando fuerza, le aporta al cabello un toque húmedo y glam.

'Para el clima cálido de Barranquilla este look va muy bien. Me parece que le da a la mujer un aire natural, pero a la vez sofisticado. Es perfecto para asistir a una fiesta glamurosa o a un evento casual, ya sea de día o de noche'.

Agrega que hace un tiempo 'este tipo de peinado ha venido atravesando fronteras, lo que lo ha convertido en universal'. Advierte que puede lucirse como complemento de cualquier outfit y de distintas formas: en recogidos, suelto de forma lisa hacia atrás, dividido por la mitad, con trenzas o con ondas orgánicas. A su vez resalta que cualquiera que se elija requerirá del uso de un 'gel de buena calidad' que permita una excelente fijación y, a su vez, perdure con las horas.

La experta recalca que este look, que es considerado como muy versátil, es ideal para las mujeres más jóvenes. 'Luce perfecto con un vestido de gala o, incluso, con prendas como jean y camiseta'.

Ahora, quien se quiera sumarse a esta onda trendy deberá tener en cuenta que se puede realizar desde casa, que necesitará de pocos minutos y que solo requerirá de conocimientos básicos como el paso a paso a continuación.