Dentro del mundo del maquillaje se ha venido hablando por décadas sobre el delineado cat eye (ojo de gato), una técnica infalible que le otorga a la mirada un aire rasgado, seductor y marcado. Pero como todo se mantiene en constante cambio, las tendencias y el auge de las redes sociales han dado pie para que ese tradicional delineado hoy día presente una variación que se ha popularizado con el nombre de cat eye inverso, también conocido como reverse cat eye.
La maquilladora profesional Angie Gómez (angiegmakeupstudio) explica que esta técnica es sencilla de realizar. Dice que se caracteriza por ser minimalista porque para lograrla se necesita una mínima cantidad de maquillaje.
'El enfoque de este look, que es femenino y sexi, se da en las pestañas inferiores. El drama tiene que focalizarse en esta zona, de modo que el párpado superior debe llevar sombras mate en tonos grises o marrones'.
Estima que el cat eye inverso ha ido ganando protagonismo durante este tiempo, debido a que las mujeres se han dedicado a buscar opciones naturales y poco recargadas que las hagan lucir muy femeninas. Es así como es usual que dentro de los reels de Instagram y en TikTok nos topemos con algún video de los amantes del maquillaje que deciden compartir su versión de este makeup trendy.
Para lograrlo la especialista recomienda que se haga uso de un delineador, ya sea en gel o en lápiz, además de una buena sombra negra que permita sellar correctamente el producto aplicado en las pestañas inferiores. Otro de sus consejos es dejar a un lado las pestañas postizas dramáticas y aplicar mucha pestañina. Ahora, si se desea poner alguna, las ideales son las que tienen un efecto natural. Procura pegar solo una pequeña sección en el final del ojo para darle dimensión.
'Por ser un look minimalista considero que es perfecto para un evento de día. Ahora, también suele ser ideal para la noche, así que si se desea adaptar solo será cuestión de darle un poco más de color, ya que así logramos una versión mucho más intensa y dramática'.
Si bien resulta común realizar el delineado de ojo de gato inverso con un eyeliner negro, logrando un maquillaje mucho más clásico, para las más osadas existe la opción de llevarlo a cabo con diferentes colores como —por ejemplo— el borgoña y el azul turquí.
Es de resaltar que es perfecto para todo tipo de ojo, especialmente para aquellos párpados que son encapotados. Ten en cuenta, además, que para complementar esta técnica necesitarás recurrir a un labial nude que tenga gloss. En este punto solo queda en tus manos si te dejas seducir por esta tendencia que arrasa sin parar en las plataformas digitales.