¿Peinados? Muchos en el mundo de la belleza. Desde el más sencillo hasta el más elaborado. Pero en esta ocasión hablaremos de uno fácil de realizar que, por estos tiempos, ha tenido un gran protagonismo en las redes sociales y en algunas alfombras rojas.
Se trata de las baby braids, un peinado trendy que consta de dos o más trenzas de tres, ya sea delgadas o del grosor que se desee, que cuelgan de lado y lado del cabello, sobre todo en la parte frontal. Para aprender a hacerlas consultamos al personal stylist Isaac Rodríguez, quien manifiesta que estas trenzas, cuyo éxito está en su naturalidad, permiten rememorar 'los delicados peinados de la infancia que algunas madres solían hacer a sus hijas'.
Según algunos portales de noticias internacionales, la actriz Margot Robbie fue la encargada de comandar el regreso de las baby braids en 2019, durante la presentación de la película Érase una vez en Hollywood, en el Festival de Cine de Cannes. Desde aquel momento el peinado no tardó en saltar a las plataformas digitales, logrando posicionarse en la actualidad.
Famosas como Karol G, Kim Kardashian y Hailey Bieber, por solo mencionar tres, lo han replicado en sus melenas a su estilo, brindándoles a sus looks un aire de frescura, juventud y glamur.
'En sí generan una ilusión de simplicidad y son ideales para lucirlas con ropa casual y para asistir a casi que cualquier tipo de evento. Es vital saber que lucen perfectas en mujeres jóvenes, que tienen buen estilo al vestir y que cuentan con facciones muy delicadas'.
Añade que para llevarlas se debe tener en cuenta que el grosor que se le dé a cada trenza vaya acorde con la cantidad de cabello de la persona. También pueden variar dependiendo de la cantidad de cabello que se elija por mechón para trenzar.
'Pueden realizarse más de dos, combinarlas con accesorios brillantes que le den un toque propositivo a tu look, como unas argollas. Asimismo, es válido imprimirle el sello personal combinándolas con pañoletas, gorras, sombreros, diademas o cintillos (…) En ocasiones funcionan perfecto en el pelo liso o con unas lindas ondas grandes y sueltas. Una cola alta también es una excelente opción para jugar con este tipo de trenzas'.
Rodríguez sintetiza en que un factor importante es atreverse a ser uno mismo, llevando las baby braids de la forma que a ti te apetezca.
En este punto, ¿te animarías a realizarlas? A continuación conoce el paso a paso.