En 1920 se gestó en Francia una manicura que se convirtió en el boom de la época y que fue etiquetada con el gentilicio femenino de dicho país: la francesa. Hoy día, 101 años después, seguimos viéndola en muchos salones de belleza y replicándola en nuestras uñas.
Y como las tendencias no paran, ese esmaltado que consiste en pintar la punta de las uñas con un tono blanco y dejar el resto en un color rosado natural, hoy día se ha reinventado, dándole un toque multicolor a la manicura con los tonos pasteles y neón.
Renseliz Massirubi, manicurista de la sala de belleza Perfecta, indica que hoy por hoy la línea tradicional de la francesa ha presentado una transformación que invita a las personas a innovar y a dibujarla sobre la uña de forma diagonal, en líneas de diferentes colores hasta en una forma almendrada y en ondas.
'Esta tendencia es completamente del 2021 y ha llevado a muchas personas a que pasen de unas uñas básicas o clásicas, a una manicura mucho más arriesgada y chic. Una ventaja de este tipo de francesitas es que si la uña va creciendo no se irá notando'.
Agrega que al hacerlas se puede elegir un solo color y distintos subtonos para tener un look más combinado tipo ombré, que genera un efecto de degradado. También está la opción de escoger cinco colores diferentes para lograr 'un estilismo un poco más llamativo'.
'Mi recomendación es a que se atrevan a experimentar nuevas formas y a sumarse a esta tendencia que invita a llevar una manicura francesa muy colorida. Otros de mis consejos son: cortar muy bien la cutícula para darle un acabado perfecto a las uñas, que practiquen el trazo de la línea muchas veces en casa y que no se desesperen si en el primer intento no logran una línea perfecta, después de todo la práctica hace al maestro'.
A continuación, descubre cómo hacerla desde la comodidad de tu casa.