Hacer que las pestañas se destaquen lo suficiente por su largo y volumen a muchas mujeres les resulta una tarea difícil, por no decir que imposible.
Por fortuna el mundo del maquillaje nos ofrece algunos truquitos que juegan a nuestro favor al momento de resaltar nuestra mirada, sin tener que recurrir al uso de pestañas postizas. Es así como en esta oportunidad conoceremos algunos, a través de un paso a paso que la maquilladora profesional Steffy De la Rosa diseñó para compartirlo.
Pero antes de entrar en materia, la experta dice que es vital conocer a ciencia cierta por qué estos vellos localizados en los párpados son tan importantes para los ojos.
Ella explica que básicamente su función es la de cuidar la vista de los agentes externos. Advierte que es tanta su importancia que resulta esencial agregar a nuestra rutina de belleza algunos cuidados que favorezcan su preservación, como es el caso de cepillarlas a diario, nutrirlas con aceites naturales como por ejemplo el de ricino y, en caso de maquillarlas, desmaquillarlas antes de dormir.
Cabe mencionar que, según De la Rosa, 'unas pestañas maquilladas, largas y voluminosas harán que los ojos se agranden, parezcan más despiertos, más intensos, con mayor vitalidad y así marquen la mirada y le aporten personalidad al rostro'. De ahí que todas busquemos el efecto alargador y voluminoso a la hora de maquillar el rostro.
Para ello Steffy asegura que existen en el mercado productos como separadores de pestañas, encrespadores, pestañinas y primer de pestañas, que al ser combinados permiten que nuestra mirada sea impactante.
Como tip adicional da a conocer que para atender por completo a las necesidades de las pestañas y fortalecerlas es fundamental cuidar la alimentación que se ingiere y hacer uso de una buena pestañina que contenga agentes hidratantes y favorezca el crecimiento.