Tener una melena brillante y saludable no es utópico. Aunque requiera de ciertos cuidados profesionales, desde casa también es factible conseguirla, sobre todo si eres mamá y trabajadora y no cuentas con el tiempo suficiente para asistir a una peluquería. Pero ¿cómo se logra? Sencillo, recurriendo a la aplicación de tratamientos que fortalezcan e hidraten desde la raíz hasta las puntas.
En la lista de los más usados se encuentran las mascarillas capilares caseras que básicamente son tratamientos formulados con aceites, mantecas y otros ingredientes nutritivos que pueden encontrarse en la despensa del hogar o al abrir la nevera.
Carlos Castillejo, estilista profesional de la peluquería Jorge Centeno, explica que en el mercado existen muchos productos naturales y milenarios que al ser combinados y aplicados sobre el cabello le devuelven las proteínas y las vitaminas perdidas.
'Dos de esos son el aceite de coco y la miel de abeja. Año tras año los hemos usado en casa para lograr muchas preparaciones y hoy día se han convertido en esenciales para llevar a cabo mascarillas capilares que restauran los cabellos secos. El aceite de coco —por ejemplo— cuenta con un alto contenido de ácidos grasos que le aportan al pelo una hidratación profunda. Cabe destacar que cuando mezclamos los dos productos logramos una pasta astringente que permite aliviar el ardor y la comezón del cuero cabelludo causado por la caspa o por los agentes externos como el sol, el calor, la polución y los procesos químicos'.
Sin duda alguna las mascarillas caseras —que las hay de todo tipo— son saludables, naturales, fáciles de preparar y, lo mejor, sus ingredientes son a muy bajo costo.
Por tanto, como sabemos que siempre estás buscando alternativas sencillas para verte bien y lucir un cabello sedoso desde tu hogar, en esta oportunidad, de la mano de Castillejo, te compartimos una mascarilla natural que en cuestión de minutos le dará vitalidad a tu pelo, sobre todo si luce seco y poroso. ¡Manos a la obra!