Con el inicio de la Copa Mundial Femenina sub 20 también arrancaron las críticas por la calidad de la resolución de la transmisión de los partidos que se desarrollan en el país y que los trasmite el canal de deportes Win Sports.
Lea también: Fuad Char confirma la salida de Arturo Reyes y la llegada de César Farías
Varios usuarios del canal de televisión aseguran que la calidad de la imagen del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), en comparación con otros campeonatos como la Libertadores, Sudamericana o las Eliminatorias al Mundial 2026, es muy baja.
Respecto a esta polémica, Andrea Guerrero, periodista de Win Sports y también presidenta del canal, respondió a las críticas y salió en defensa del trabajo técnico que se realiza desde el canal deportivo para llevar hasta sus pantallas el FPC.
Lea también: Un día después de la muerte de Rodolfo Hernández falleció ‘Narco’, su perro
“Los proveedores que utilizan la Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Mundial, son exactamente los mismos que nos ayudan con la producción de los partidos que se transmiten por nuestras pantallas para Liga (masculina y femenina), Torneo y Copa. Los mismos equipos técnicos, el mismo personal capacitado, los mismos parámetros, son utilizados para cada uno de los juegos que se ven en Win Sports”, comenzó diciendo la periodista en un mensaje en X.
Además, señaló que es normal que en ocasiones se vean diferencias en las imágenes de un torneo y otro, “porque para poderlos comparar de manera ecuánime, se debe tener en cuenta la hora del juego, la intensidad del sol o de las luces de los estadios”.
Lea también: ¡A comer! Arrancó la revolución pizzera
Incluso hizo una prueba con su televisor, aunque no con un partido sino con un programa que en ese momento se trasmitía en el canal. El ejercicio consistió en configurar los modos de imagen del dispositivo aunque eso no fuera que lo que explicaba en principio.
“Depende muchísimo dónde tengan configurado el color, pero además de eso, si ven una foto una imagen o lo que sea (…) si es de noche se va a ver distinto todo a si es de día. No es justo a hacer una comparación de una cancha de día y de noche”, explicó.