Compartir:

Un influencer conocido como ‘El Polan’ estuvo visitando Suiza en su viaje por Europa, donde contó su experiencia sobre la cultura de los países que visitó y la forma de vivir a la que están acostumbrados los habitantes en el ‘Viejo Continente’.

Pero se volvió viral al momento de compartir los precios que se utilizan en los supermercados de Suiza, llegando a ser sorpresivamente costosos.

El creador de contenido compartió su travesía en redes sociales, donde compartió cómo fue el momento en el que se dirigió a Migros, un supermercado promedio en Suiza. Fue entonces cuando se percató de la diferencia abismal que existe mercar en Colombia y hacerlo en el país europeo.

Explicó a sus seguidores que esta diferencia se debe principalmente al estilo de vida que se maneja en dicho país, ya que los ingresos son muy generosos con respecto a los de un colombiano promedio.

Lea también: Cantante cubano logró cambiar el color de sus ojos: ¿cómo lo hizo?

“Me encuentro en Suiza, uno de los países más caros del mundo. Con decirles que aquí el salario mínimo es de 3.000, casi 4.000 euros. Esos son 16 millones de pesos colombianos, imagínense, pero así mismo se gasta en este país”, comentó el creador de contenido en el vídeo que subió a Facebook.

Entre los productos que más sorprendieron estaba papel higiénico, que cuesta aproximadamente 10 francos suizos, que al cambio, son 46 mil pesos colombianos. Por otro lado, los preservativos pueden llegar a costar hasta 17 francos, que equivalen a 79 mil pesos colombianos.

El sector de la comida es uno de los que más sorprendió y el que más caro está en comparación de los demás productos. Primero inició con los huevos, donde se llevó la sorpresa que el cartón de huevos de 6 costaba 7 francos, lo que significaba que cada unidad de huevo costaba 4 mil pesos colombianos.

Productos como el tomate cuestan alrededor de 25.000 pesos el kilo, siendo este un valor muy elevado con respecto al precio en el que se consigue en Colombia. Finalmente, la carne es uno de los productos que más caros se consiguen en Suiza, ya que un solo corte puede llegar a costar hasta 16 francos, es decir, 74.000 pesos, mientras que una libra de carne se consigue por 38 francos, oscilando el precio de los 175.000 pesos.

Al quedar sorprendido por los altos precios del supermercado, ‘El Polan’ se acercó a una de las personas que estaba comprando víveres y le preguntó sobre cuánto dinero gastaba en mercado al mes y esta le contestó que, para dos personas, eran cerca de 400 francos o 1′869.000 pesos colombianos, aclarando que esto era únicamente para compras de supermercado.

Todo me parecía perfecto en Suiza, divino el paisaje, todo estaba precioso, hasta que fui a comprar algo en una tienda. Ahí se me quitaron las ganas de venirme a vivir acá, automáticamente”, fueron las impresiones de un usuario de X que compartió su experiencia al igual que ‘El Polan’.

“Cuando fui a pagar me cobraron 18 francos y hay que ver el tamaño de esto. El platico chiquitico y 21 dólares. Creo que es la comida más cara que me voy a comer en la vida. No debí comer, pero tenía hambre”, finalizó el usuario en un post, quien quedó sorprendido por lo costosa que puede ser la vida en Suiza.