Compartir:

La Cerveza Águila se ha convertido en la bebida predilecta del colombiano al momento de ingerir licor. Es por esta razón que la marca Águila ha buscado la manera de mantener al consumidor contento y con ganas de seguir comprando el producto.

Lea también: Video: joven murió al estrellar su moto cuando hacía piques ilegales

Esta marca siempre ha estado relacionado a la Selección Colombia y a todo su entorno en general, es por esta razón que siempre que juega el combinado patrio, Águila retoma su papel protagónico y los clientes empiezan a consumir de una manera más habitual el producto.

El convenio entre la marca de cerveza y la Selección Colombia inició en 1989, cuando Colombia se clasificaba a su segundo mundial después de 28 años. Fue tanto el éxito de este convenio que en 1995 decidieron lanzar la campaña de las Chicas Águila, el cual consistía en un grupo de mujeres atractivas que posaban junto a los jugadores y promovían la cerveza.

Lea también: Muere en Brasil Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años

Aunque al principio la campaña fue un éxito, con el paso del tiempo tuvieron que hacerle unos ajustes debido a que se les acusó del sexismo que había detrás de cada publicidad. Es por esta razón que ahora son las futbolistas las que hacen parte de la campaña.

Las ‘Chicas Águila’ destacan principalmente por su gran belleza física y su forma de persuadir al cliente para que siga consumiendo el producto. Entre las ‘Chicas Águila’ que más recuerdan las personas están: Sara Corrales, Esperanza Gómez, Andrea Serna y Angie Cepeda.