A modo de brazalete sobre la barbilla, apoyadas en los labios, ajustadas a la nariz, alrededor de los ojos, o recorriendo hasta la frente, así se llevan ahora las joyas, una tendencia a la que ya se han sumado la actriz Angelina Jolie.
Kendall Jenner, Rihanna, Madonna son algunas de las celebridades que se han atrevido con esta tendencia de espíritu rebelde en clave 'chic', como muestran en su página web los diseñadores españoles Anthya Tirado y Jordi Enrique, fundadores de la firma MAM.
Este tándem creativo propone diseños futuristas con materiales sostenibles, joyas faciales que ofrecen combinaciones infinitas y que se pueden llevar como se deseen.
Piezas que rompen estereotipos y demuestran que las tendencias no tienen límites. 'Nos encantan la moda y la libertad de expresión y creación, pero también queremos alzar la voz en defensa de este gran planeta azul al que llamamos hogar', explican estos diseñadores que defienden la moda ética y sostenible.
Esta idea de las joyas faciales se ha visto en video musicales de artistas como Beyoncé o Rosalía pero también en la pasarela: Givenchy, hace varias temporadas, presentó una colección en la que un ejército de modelos lucía sobre las distintas partes del rostro piezas diferentes.
Sin embargo, pocos se imaginaban que esta moda calaría tanto, que saldría a la calle con autoridad como ha demostrado Angelina Jolie quien, para el estreno mundial de la película Eternals en Los Ángeles, lució un manguito dorado que abrazaba la barbilla y el labio inferior.
Un diseño creado por la texana Nina Berenato, que la actriz combinó con pendientes de aro dorado y un diseño verde oliva de inspiración griega de Balmain.
Este brazalete, elaborado a mano y fabricado en oro de 14 quilates, 'se puede moldear fácilmente a la cara y se asegura por dentro de la boca detrás del labio', detalla la firma en su web que lo vende por 50 dólares (unos 44 euros).