Las aplicaciones móviles llegaron al mundo digital a revolucionar la vida de muchas personas. Su auge se fue dando debido a que su propósito estuvo (y sigue estando) orientado a transformar el sistema, facilitar o automatizar las tareas del día a día y resolver de forma eficiente los problemas de los diferentes usuarios.
Según se conoce, para los solteros se fue abriendo un gran abanico de opciones que poco a poco le fue apuntando a una misma finalidad: suplir sus necesidades.
Aun así, según el experto en Marketing digital Néstor de León, en este tema lo importante es no caer en generalizaciones, ya que en ciertos casos los requerimientos de alguien que ostenta una vida de soltero no suelen ser parecidos a los de otros que comparten el mismo estado civil. Entonces, una de sus recomendaciones es identificar las necesidades para luego saber con exactitud los servicios que se requieren.
'Por ejemplo, alguien que trabaja todo el día puede que necesite aplicaciones móviles que le solucionen la limpieza del hogar o el lavado de la ropa. También están otros que lo que desean es conseguir citas, así que para ellos están las apps que solucionan el tema de búsqueda de parejas. Lo importante aquí es delimitar el perfil demográfico'.
Por su parte, Ernesto Ruíz, también experto en Marketing digital, destaca que un soltero debe preferir apps que le ayuden a optimizar su tiempo y a mejorar su productividad. A su vez, destaca que existen de muchos tipos, como aquellas que proporcionan servicios de aseo y de comida a domicilio, de citas, finanzas personales, inversiones y transporte, entre otras.
Y aunque suela ser difícil elegir un puñado entre la gran variedad de aplicaciones disponibles en la App Store y la Play Store, en esta ocasión seleccionamos algunas para que tú, si eres soltero, tengas en cuenta cuáles serán útiles en el almacenamiento de tu smartphone y así evites sobrecargar innecesariamente tu móvil.