El bolso es un accesorio que resulta indispensable al momento de salir y complementar nuestros looks. En la actualidad ha tomado una mayor relevancia frente a un enfoque ambiental y renovable. De materiales como fibras naturales, y de tamaños grandes y pequeños, son los que están liderando en el mercado.
La firma italiana Fendi ha incluido estos materiales y estilos en su colección de primavera - verano 2021, mientras que Jacquemus, la marca francesa, se ha destacado por resaltar en sus colecciones los mini bolsos. Por su parte Michael Kors, la marca estadounidense, resaltó en su colección los materiales artesanales y tonos tierras en sus bolsos de fibras como canastas.
'Los colores serán el amarillo y el gris, que son los colores del año, pero también se están viendo mucho los tonos pasteles; los azules, los verdes y el color tierra que también denota protección y conexión con el medio ambiente. También el naranja y el rojo, colores que conectan con esa alegría que la gente está buscando', explicó la diseñadora de modas Scarlett Herrera.
Asimismo, explicó que la tendencia de mini bolsos, junto con las riñoneras, viene desde el año pasado y permanece en el mercado porque son 'prácticos y funcionales para llevar el celular y la documentación'. Sin embargo, los maxi bolsos, o también llamados 'bolsos shoppers' siguen vigentes en este 2021, pues permiten 'llevar todo lo necesario', como, ahora en pandemia, guardar los elementos de bioseguridad necesarios para salir.