Compartir:

Trabajar por los derechos de la mujer y por la equidad de género son los principales propósitos que tiene Valentina Espinosa como nueva Señorita Colombia. Así lo expresó en la ronda de preguntas durante la noche de elección y coronación en el Centro de Convenciones y lo sostuvo en su primera rueda de prensa en Cartagena, Bolívar. 

Luego de casi dos años en pausa por la pandemia, la soberana, de 23 años, representó a Bolívar en el tradicional Concurso Nacional de Belleza, logrando la séptima corona para su departamento. 

Como lo ha marcado la tradición, en la mañana del lunes 15 de noviembre, frente a las playas de ‘La Heroica’, hizo su primera aparición oficial ante los medios de comunicación y el país. 

Le puede interesar: Madre de Juliana Habib llama 'horrible' a la nueva Señorita Colombia

La cartagenera, en traje de baño, con su cetro, banda y corona que la posicionan como la mujer 'más bella' del país, sonreía para las fotos junto a una de las icónicas palenqueras de la ciudad. Se mostró fresca, alegre y espontánea, mismas cualidades que demostró durante su paso por el concurso.  

'Estoy muy feliz y honrada de estar aquí y ser la nueva soberana de los colombianos', dijo Valentina, que acto seguido agradeció por el apoyo que le brindaron tras su elección. 

Para ella, fue su 'empatía' la que la hizo merecedora del título y consideró que se debe 'tener la capacidad de comprender' las situaciones de los demás 'sin prejuicios' para hacer del mundo 'un lugar mejor'.

Valentina estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte. Ahora, con su nuevo título, espera 'seguir creciendo como persona, profesionalmente y como mujer'.

Fortalecer su confianza y 'trabajar en conjunto' con su corte real para 'aportar en todo lo que pueda' al país, sobre todo, en sus próximas labores de misión social, son otros de sus planes a corto plazo.  

También deberá prepararse para representar al país en Miss Supranacional, que se desarrollará en Polonia en 2022.