Compartir:

En 1992 la actriz Coraima Torres cautivó a miles de televidentes con su primer protagónico en la telenovela Kassandra. Al lado del actor Osvaldo Ríos la venezolana traspasó fronteras con la historia que fue trasmitida en más de 100 países y doblada a más de 20 idiomas.

Luego de ese éxito internacional la actriz llegó a Colombia para ser la protagonista de la novela Sueños y espejos al lado de Nicolás Montero, de quién se enamoró en la vida real y con quien se casó en 1996. Desde entonces, aunque ha trabajado en países como Argentina y Perú, la venezolana asegura haberse 'enamorado' de Colombia, especialmente de Bogotá, ciudad en la que reside hace varios años con su esposo y su hijo de 23 años.

Coraima dejó su tierra natal, Valencia (Venezuela), hace más de 20 años. Sin embargo, hoy no deja de lamentar la situación que vive su país, al que ella dice, podía entrar y salir en cualquier momento, y hoy el contexto político no se lo permite.

Además de estar dedicada a la actuación y al teatro la actriz también trabaja por el bienestar de sus compatriotas de la mano de la campaña de integración Somos pana Colombia de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en la que varios artistas, tanto colombianos como venezolanos alzan la voz por aquellos que han tenido que migrar y dejarlo todo.

Coraima Torres actualmente hace parte del elenco de Enfermeras, serie que se transmite en el canal RCN y contó a Revista Miércoles la ilusión que le hace volver a Venezuela, su posición frente al proceso migratorio y lo que recuerda 28 años después de la novela que la catapultó a la fama. Entre risas, nostalgia y felicidad la actriz también recordó como era reunirse en familia en Valencia y como después de 30 años de carrera artística llegó a ella por primera vez un papel de prostituta.