Compartir:

Si de talento, imaginación, creatividad e inspiración se trata, Marcela Bonfante está presente. Desde sus nueve años la barranquillera se dejó llevar por el encanto de la música y el arte de la composición. Inició entre canciones infantiles hasta lograr regalarle a la ‘Puerta de Oro’ la canción que hizo vibrar a todos los barranquilleros en la celebración de su bicentenario, en 2013, Soy Barraquilla.

Marze Bonfante, como es conocida artísticamente, estudió su bachillerato en el colegio Americano, es técnica en Comercio Exterior y cuenta con otros estudios que realizó fuera del país, sin embargo, lo que realmente apasiona su vida es la música, una herencia familiar que ella atesora y que le regaló el talento para componer.

 'Vengo de familia de músicos. Tanto por parte de mamá como de papá hay mucha vena musical. Crecí con planes familiares, como una noche de bohemia, por eso siempre me inspiró el tema y en el colegio me ayudaron mucho a desarrollar toda mi fascinación por componer y escribir'.

Con casi 30 años componiendo Marze ha convertido en musa de su inspiración diferentes temas que han sacado de ella sus emociones más reales y las vivencias que a lo largo de su camino ha podido experimentar.   

'Me inspiro en todas las emociones humanas, principalmente en el amor que nos mueve a todos. Por supuesto también en el desamor porque de ahí siempre salen letras impactantes, en la alegría y en mi Barranquilla porque amo a mi tierra y para mí fue fácil escribirle, así como a Colombia'.

A pesar de que la compositora se declara una 'enamorada' de sus raíces, hace siete años se encuentra radicada en Miami (Estados Unidos), donde labora en una multinacional de equipos médicos, con el fin de poder conseguir todos los recursos económicos necesarios para cumplir sus sueños musicales.

'Esto ha sido un largo trayecto porque aquí en Barranquilla para vivir de música es un poco duro y generar recursos para hacerla es mucho más difícil. Vivir en Miami me ha ayudado bastante porque me ha dado esos recursos para yo venir aquí y desarrollar todos mis proyectos. Aunque no tenga nada que ver con la música, el trabajo que tengo ahora mismo me ha dado las herramientas para poder invertir en mi talento porque la industria musical es muy difícil que invierta en ti'.

En un camino 'largo y luchado' Marcela ya se encuentra alistando todos los pormenores para realizar el lanzamiento digital de su primer álbum musical Haz de corazones, el cual incluirá seis canciones de su autoría, que ha compuesto durante varios años, pero que solo hasta ahora tuvo la oportunidad de consolidar.

'A finales de abril estaré haciendo el lanzamiento y el propósito mío es utilizar inicialmente las redes sociales y todas las plataformas digitales, para desde allí mostrar todo mi trabajo y que esa sea una gran vitrina para que otros artistas puedan conocerlas mientras las canto yo. Este es mi primer álbum oficial, con mis propios recursos y estoy súper orgullosa de eso porque no ha sido fácil, lo he trabajado bastante y espero que la gente de verdad lo disfrute y que pronto otros artistas puedan cantarlas como lo hizo Daniella Mass, coautora también de Soy Barranquilla'.