Compartir:

Silvana Araújo sabe que no hay mayor fuerza que aquella que sacamos de nuestro interior con determinación para lograr lo que nos proponemos.

La cartagenera de 28 años estudió Psicología y Teatro incentivada por un gusto intrínseco que logró desarrollar en su etapa escolar, visualizando así la oportunidad de llegar a las tablas y entender la mente del ser humano en todas sus facetas.

'Yo sentía que esas dos carreras iban muy bien juntas, de hecho, aunque no las ejerzo, me han servido muchísimo en mi trabajo actual'.

Hace más de nueve años empezó a adoptar un estilo de vida saludable. Lo logró luego de examinar sus hábitos alimenticios que, sin darse cuenta, la incitaban a comer de más. En el camino fue entendiendo que la comida tenía el poder de salvarla o de convertirse en su peor enemigo. 

'Yo decidí hacer un pare y prestar mayor atención a mi salud cuando mi padrastro murió a causa de una mala alimentación. En ese momento pensé en que debía cambiar por completo mi estilo de vida y, a su vez, informarle al mundo entero por qué las cosas debían ser más saludables'.

A partir de esa pérdida y de ese cambio de chip empezó a estudiar y a documentarse sobre deporte y nutrición. En el camino logró capacitarse a través de cursos y crecer en conocimientos gracias al acompañamiento de mentores que la llevaron a tener una mejor técnica y a hablar con propiedad sobre el tema.

Hoy día Instagram es su principal herramienta para visibilizar su trabajo. Desde esta red social —en la que cuenta con 1.5 millones de seguidores— @silvyaraujo comparte rutinas de ejercicios, tips de belleza, recetas saludables y gran parte de su día a día.

'Cuando empecé a apostarle a mi cuenta de Instagram yo laboraba en una oficina y no sabía en lo que se convertiría para mí. Siendo sincera al principio sentí mucho miedo, pero empecé a postear cosas con mis amigas y luego me fui enfocando en compartir ejercicios y trucos de belleza. Nunca imaginé que iba a impactar vidas, de modo que cuando me di cuenta de la acogida pensé en que era chévere brindarle a la gente un poco de lo que yo sabía, así que me fui emocionando y fui creando mucho más contenido. Esto sin duda me demandaba más tiempo, por tanto me vi obligada a renunciar al trabajo que tenía en ese momento'.  

Admite que el primer año fue para ella 'duro'. Su situación en aquel momento la llevó a cuestionarse sobre lo que estaba haciendo. Aun así persistió, se enfocó y se dedicó a crear material haciendo uso de algunos equipos que fue comprando de a poco. Su incentivo siempre fue compartir contenido de valor, útil para cualquier persona.

En cuarentena se dedicó durante siete meses a realizar lives, en los que aparecía entrenando de lunes a sábado, incluso, con invitadas como Lina Tejeiro, Laura De León y Johanna Fadul, entre otras. A partir de ahí se fue consolidando una comunidad que ella llama hoy día como equipo #NOMERINDO.

'En Facebook ya son 60.000 mujeres las que conforman la comunidad. Luego de ver todo eso pensé en que debíamos crear un reto que fuera más profesional, que tuviera fases y que durara más, así que en diciembre del año pasado lo ejecutamos y decidimos llamarlo reto BeYou'. 

El tipo de entrenamiento que mantiene en forma a Silvy, como suelen llamarla sus amigos y seguidores, involucra fuerza y cardio. Ella afirma que la fuerza es indispensable para acelerar el metabolismo y moldear y tonificar el cuerpo. 

Llevar una vida saludable —para ella— está relacionado con el amor propio y con preservar la salud. De modo que lo que más le ilusiona es sembrar un granito de mostaza para impactar y generar cambios positivos en la gente. 

Se considera una mujer soñadora, así que tiene claro que su presente es el inicio de 'muchas otras cosas que vendrán más adelante'. Seguir creciendo como persona y en las redes, explorar en su faceta actoral, eso sí, sin dejar de lado su trabajo actual, son algunas de sus principales metas en el mediano plazo.