Martina la Peligrosa ha aprovechado su talento musical para impulsar las causas sociales que ella considera justas. De hecho, su nombre se ha vinculado a iniciativas como Un Canto x Colombia y Un Canto x las Regiones. Ese ahínco la reafirma en su mensaje de 'cambiar veneno por amor', y con su canto 'darle voz a los que no la tienen'.
Como millones de personas en el mundo también se vio afectada por la Covid-19 al tener que cancelar muchos de sus planes y presentaciones en vivo. Confiesa que vio muy 'dura' la situación por el fallecimiento de amigos y conocidos que perdieron la batalla contra el mortal virus o la crisis económica que afectó a sus músicos.
A esto se le suma la delicada situación de seguridad que vive su familia como consecuencia de las amenazas de muerte en contra de su hermana, la también cantante Adriana Lucia.
Pese a todo esto la cantautora de El Carito, Córdoba, sacó fuerzas de su arte y lanzó su más reciente sencillo titulado Lo mejor de mí, una canción de sonidos pop con toques de balada y rimas inspiradas en esa media naranja que todos anhelamos encontrar.
'Mis días contigo sí pegan, me miro y me siento más buena, ya na’ me parece un problema, Salgamo’ por una cerveza y quedémonos relajaos, que el cielo se puso dorado, te tengo ahora mismo a mi lado, que bueno fue haberte encontrado'.