Compartir:

Lido Pimienta ya aceptó que no es tan 'rara' ni tan 'extraña' como ella creía para recibir una nominación al Grammy Latino y otra al anglo. La cantautora de raíces wayuu y nacida en Barranquilla, entendió que su producto musical, 'aunque no sea mega comercial', tiene un contenido 'sensible y artístico especial que hace que la gente' la quiera meter en esos certámenes que para ella son como los concursos de belleza de los músicos. Miss Colombia es la producción que la tiene compitiendo por el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Alternativo y de Rock.  

Pero no fue fácil entenderlo. Todo hizo parte de un proceso que arrancó cuando fue nominada y ganó con su Lp de La Papessa, el Premio Polaris 2016 como álbum canadiense del año. Este fue el primer álbum 100% independiente, no inglés o francés, que ganó el premio de 50.000 dólares en Canadá, resalta el portal web de la artista.

Digo que no le fue fácil aceptar su introducción a esas galas extremadamente comerciales, de alfombras rojas y lujo que por momentos superan lo excéntrico y limitan con lo insultante, por el contenido mismo de su música. Lo de Lido es otro cuento, es protesta, identidad con los territorios y las comunidades donde se crió. Lo de ella es arte con sabor a cumbia, porro, pop y electrónica.

Ganar un premio, en últimas, no es la motivación que la hace mover sus caderas, pero entiende 'que mucha gente quisiera estar' en su 'posición', entonces lo toma 'con cariño y respeto'. 'Sé que si me lo llego a ganar sería una gran alegría para la Costa norte colombiana que tanto lo necesita'.