Romper los moldes de 'cuerpos perfectos' y resaltar con su personalidad es la meta que tiene Liana Vergara Jiménez como modelo. Con cinco años de trayectoria profesional, esta joven valduparense dice que los estándares de belleza 'han cambiado' y ahora 'lo que se busca' son mujeres con cuerpos con los que el público 'pueda identificarse'.
Liana considera que 'lo más complejo' de pertenecer a la industria del modelaje ha sido 'afrontar los retos personales' como, por ejemplo, 'las limitaciones' que ella misma se traza y que ha venido afrontando a lo largo de su carrera. Por eso decidió 'no compararse' con las otras modelos, sino ir a su ritmo.
'Nosotras como mujeres nos tiramos muy duro entre nosotras mismas. Pienso que el ver a la otra como competencia y no como inspiración es lo que más te frena, entonces ese es mi reto, empezar a verlas como alguien de quien seguro voy a aprender algo'.
Ahora, con 23 años, es administradora marítima y fluvial, y al mismo tiempo está trabajando para 'seguir profesionalizando' su carrera como modelo. Actualmente Liana vive en Barranquilla y ha sido imagen para tiendas locales de ropa y de calzado a nivel nacional.
'Mi propósito como marca personal es transmitir a la sociedad, sobre todo a las de mi género, una imagen de una persona ética y poder ser una fuente de inspiración para que otras mujeres tengan una autoestima alta y que sepan que a través del amor propio pueden lograr lo que quieran en la vida'.