Desde muy pequeña Luissa Gutiérrez Jiménez participó en concursos de belleza y pasarelas infantiles con distintas marcas de centros comerciales. Esta actividad fue su inspiración para llegar al camino del modelaje.
A sus 17 años hizo parte de una academia de modelaje en donde empezó a realizar campañas publicitarias de rostro. Asimismo ha sido imagen de marcas como Mística y Classic Jeans.
Además de modelar, Luissa dedica su tiempo a su carrera de Derecho que está iniciando en la Universidad Libre, profesión que decidió estudiar por su enfoque y porque además es una 'influencia que viene de su familia'.
Con 19 años la barranquillera tiene como referencia en el modelaje a Barbara Palvin porque ha logrado 'romper con estereotipos' y con ello obtener una carrera llena de éxitos.
Luissa, además de tener habilidades para las pasarelas, tiene entre sus pasatiempos la pintura, tanto, que entre la decoración de su casa se encuentran varios cuadros pintados por ella.
La modelo se ve en el futuro como una abogada laboralista en un gran bufete de abogados combinándolo con el éxito del modelaje en las pasarelas europeas. Se describe como una mujer 'tímida' pero a la vez alegre que les gusta compartir momentos especiales con sus familiares y amigos.