Compartir:

Danitza Estrada Díaz es barranquillera, con alma de sanandresana. Aunque nació en La Arenosa, la mayoría de su familia vive en San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), por eso pudo representar a su archipiélago en el Miss Mundo Colombia 2018. 

'A pesar de que nací y quiero a barranquilla, tengo muchas costumbres isleñas por mi familia. Lo que más me gusta de San Andrés es su gente, sus raíces y su cultura'.

Desde niña soñaba con las pasarelas y los reinados. A sus 15 años modelaba los trajes que confeccionaba su hermana mayor, Dayana Estrada Díaz, una diseñadora de modas a la que agradece, pues fue trabajando con ella cuando empezó su carrera en el modelaje. Aunque al principio lo tomó como un pasatiempo, luego se adentró en el mundo del espectáculo y empezó a conectarse con personas del medio. 

A sus 24 años ha sido imagen de varios videos musicales y ha desfilado para marcas colombianas, ferias y eventos como el Sincelejo Fashion Week y El alma no tiene color de la modelo y embajadora de UNICEF, Belky Arizala. Durante su paso por el Miss Mundo Colombia 2018 obtuvo el título de 'la sonrisa más linda' y fue la ganadora de la prueba de talento.

'Fue una verdadera experiencia de crecimiento profesional y personal porque te permite abrir mucho la mente al conocer personas y culturas diferentes (...) Te ayuda a crecer, sobre todo por toda la labor social que se hace en los reinados'.

Para ella representar a San Andrés fue un orgullo total al llevar el título del departamento que la acogió como si hubiese nacido allá. Por eso quiere volver a hacerlo, para demostrar que 'San Andrés, Providencia y Santa Catalina no es solo un sitio turístico y que recuerden que también hace parte de Colombia'. 

A futuro espera concretar nuevos proyectos en el modelaje y no descarta la idea de volver a concursar en certámenes de belleza hasta lograr obtener la corona para San Andrés. 

Agradecimientos a Escuela, Agencia de Reinas William Knight