Natalia Arteta Padilla creció rodeada de largos metros de telas y máquinas de coser. Su madre, como gran parte de las mujeres del municipio de Juan de Acosta (Atlántico), se dedica a confeccionar y a comercializar ropa. Por eso la joven creía que sería diseñadora de modas, pero su vocación la encontró en la Comunicación Social y en el modelaje.
Desde niña su familia supo que tenía la chispa y el talento necesario para el mundo del espectáculo, por eso la inscribieron en una academia de modelaje en la que se formó durante casi tres años. Tenía el modelaje como hobby hasta que el dueño de una agencia de modelos la descubrió mientras le realizaban su foto estudio de 15 años.
Desde entonces no se ha alejado de las cámaras y los flashes que la iluminan mientras desfila por las pasarelas o graba algún comercial. Además, la joven costera maneja una fundación junto a unos amigos desde hace 10 años, en la que trabajan por las personas en condición de discapacidad, niños, jóvenes y ancianos del municipio.
A sus 23 años Natalia ha modelado para diseñadoras como Beatriz Camacho y Goretti Medina y este año se estrenará ‘Guayabo’, una película colombiana en la que interpreta a una exreina de belleza.
La joven espera llevar su carrera a un nivel internacional, trabajar con diseñadores destacados de la industria de la moda y seguir incursionando en la actuación.