Compartir:

La sincelejana Elena Amaris Portacio, de 21 años, comenzó su trayectoria como modelo desde que se radicó en Barranquilla hace cinco años. Desde entonces no ha parado de crecer en el mundo del modelaje.

Sus primeros pasos en la pasarela los dio a los 17 años cuando participó en el concurso Miss Teen Atlántico. Le gustó la experiencia, por eso continuó con su preparación como modelo y reina. En 2018 obtuvo el título de Virreina Nacional del Cacao y en 2019 representó a Sucre en Miss Mundo Colombia, certamen en el que quedó entre las finalistas y se llevó el título de ‘Miss amistad’.

En 2020, año de la pandemia, representó al país virtualmente en el Reinado Internacional del Cacao, en el que quedó como segunda finalista. Elena cuenta que, gracias a su paso por los reinados y su preparación, comenzaron a contratarla como modelo de marcas reconocidas, pasarelas a nivel nacional y en videos musicales.

Además del modelaje, Elena estudia Nutrición y Dietética en la Universidad Metropolitana y, si llega a dedicarse a su profesión, desea tener su propio consultorio. También cuenta con su propia marca de accesorios que lleva su nombre y espera proyectarla a nivel nacional. Elena espera lograrlo 'con esfuerzo y dedicación', sin alejarse de las pasarelas y el mundo del espectáculo, pues entre sus planes está vivir en Medellín o Bogotá para proyectarse en otras latitudes.