Ya sabemos que la moda setentera está de vuelta con todos sus elementos estilísticos, desde los jeans de bota ancha hasta los vestidos vaporosos que rememoran el verano del amor. Sin embargo, hay uno que requiere una especial mención de honor, ya que se distingue por jamás haberse ausentado: el estampado floral.
Aunque este tipo de motivo tiene varios antecedentes en la historia de la moda, es un hecho que vivió sus mejores momentos a finales de los años 60 y principios de los 70 cuando el movimiento hippie las adoptó como suyas en el vestir.
El llamado a la naturaleza, la politización de la moda y el interés por la ecología son algunos de los aspectos que en la actualidad se comparten con los ideales de aquel entonces, por eso no es raro que, en esta época, los vestidos con este grabado vuelvan a salir a flote.
Para la diseñadora de modas Alitza García, quien ha incluido estampaciones de este tipo en su última colección, 'la moda es un espejo que busca reflejar de forma tangible las situaciones en nuestra sociedad, de ahí a que esta se identifique con otros momentos de la historia y termine renaciendo nuevamente, tal como está pasando con los 70'.
Por esa razón no es de extrañar que algunas casas de moda como Carolina Herrera, Dior, Johanna Ortíz y Etro se hayan dejado seducir por este fenómeno que hoy por hoy reflorece en todo tipo de prendas y complementos.
A continuación, hacemos un listado con algunos momentos y consejos sobre esta moda que permanece firme sin importar algún factor como el clima, la edad o el tipo de cuerpo.