Compartir:

En el mundo existen mujeres con tonos de piel cálidos y fríos. Reconocer cuál es el suyo permitirá que, al momento de vestir, escoja los colores que más le favorezcan. En esta edición, y de manera general, la personal shopper Lina Garcés, da unos tips para tener en cuenta antes de escoger las prendas. 

Para empezar, Lina aclara que 'no hay colores prohibidos'. Sin embargo, es cierto que resulta favorable tener en cuenta reconocer el tono de su piel para utilizar prendas que creen una ilusión óptica favorable como disminución de ojeras, ocultar la papada o resaltar los ojos, entre otros.

'El color ayuda a las mujeres cálidas y frías a identificarse con ciertas gamas de colores para que reluzcan y maximicen sus potenciales en sus facciones y ayuden a que transmitan un mensaje positivo de sí mismas', explica Garcés. 

Por eso, para las mujeres de pieles muy claras o muy oscuras, los colores fríos son los ideales. Entre estos se encuentran el morado, lila, gris, verde, plateado, violeta y todo aquel que tenga tintes azules. De acuerdo con Lina, 'son colores que hacen parte de los paisajes otoño- invierno que, cuando se ponen cerca al marco visual, ayudan mucho a potencializar las facciones'. 

En el caso de las pieles trigueñas, beige o bronceadas, los colores que se recomiendan son los de los paisajes primavera-verano. Es decir, el naranja, turquesa, café, rojos puros y dorado, este último favorece sobre todo en accesorios para combinar con los atuendos. Según Lina, además de favorecer la apariencia, también transmite mensajes positivos. 

Para verse elegantes no es necesario recurrir siempre al negro. Entre las recomendaciones de la personal shopper está 'lograr una combinación exitosa' de los colores con sus tonalidades. Así obtendrá un resultado positivo en su imagen que, además de verse elegante y estilizada, proyectará unos centímetros más de altura. 

Sin embargo, es importante resaltar que, aunque estas recomendaciones favorecen y estilizan, cada quien es libre según su estilo de elegir el color que mejor lo haga sentir al momento de vestir.

01. Los tonos tierra, marrones y accesorios dorados favorecen a las mujeres trigueñas.

02. Colores morados o lilas son algunas de las opciones ideales para las mujeres de tez blanca.  03. Su tono de piel frío le permite jugar con las tonalidades rojas.

04. A la piel cálida le favorece el color amarillo. Este le da frescura al marco visual.