Compartir:

Para vestirse bien basta con encontrar un equilibrio entre el estilo propio y conocer qué es lo que favorece a la silueta. Sin embargo, para las mujeres de menos de 1.60 metros de estatura, comprar ropa o crear looks se vuelve un dolor de cabeza ante la dificultad de encontrar una talla o largo ideal.

Entre las recomendaciones de la personal shopper Lina Garcés para la Revista Miércoles están utilizar prendas inferiores como jeans, pantalones, faldas o short en tiro alto, y las superiores como blusas y camisetas con al menos tres dedos debajo de la clavícula. Aquí le mostramos opciones entre ropa, calzado y accesorios para tener en cuenta al momento de elegir.

Pantalones tiro alto

Este tipo de prenda ayuda a estilizar el cuerpo y hará que las piernas se vean infinitas. Aunque se puede utilizar cualquier tipo de pantalón en este estilo, lo recomendable es que sean bota recta y así cubrir los zapatos para que lograr el efecto de piernas largas.

Zapatos de punta

Este tipo de calzado ayuda a estructurar el ‘look’ y dan continuidad a la pierna. Si no desea usar tacones ‘stilettos’, puede optar por baletas siempre y cuando sean puntiagudas.

Blusa manga corta

Cuando mides menos de 1.60 es recomendable que se despeje el cuello y el pecho. Es decir, mostrar, según recomienda Lina, tres dedos debajo de la clavícula y así evitar el volumen en hombros y pechos. Opte por comprar camisas y blusas que sean cuellos en v, redondos pero amplios, con mangas cortas o sisas, sobre todo si tiene brazos gruesos. Evite lo que le cubre como cuellos redondos superiores o muy pegados al cuello pues generará el efecto contrario al deseado.

‘Cropped jeans’

De acuerdo con Lina, estos son más cortos que los ‘culotte’ y al ser de tiro alto 'le da un toque chic al look'. Estos ayudan a estilizar las piernas y la silueta. Para este tipo de prendas inferiores se recomienda utilizarlas, por lo general, en tiro alto.

Accesorios

Aunque varían según el estilo de la persona, si desea utilizar aretes grandes, se recomienda hacer peinados recogidos o altos para que no haya tanto volumen en el pecho.

‘Jumpsuits’, vestidos cortos o largos

Para estos atuendos se recomienda elegir prendas monocromáticas ya que esto ayudará a ocultar de dónde nacen las piernas y ópticamente alargan un par de centímetros. Esto ayudará a proyectar una imagen 'mucho más elegante y profesional' sin necesidad de vestirse solamente de negro.