Uniformados de la Policía Guajira pertenecientes al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) desarrollan labores de investigación a ciudadanos y vecindario para esclarecer un suceso que ha activado las alertas en los pobladores del barrio Nuevo Horizonte de Riohacha y la comunidad en general.
Le recomendamos: Capturan con más de un kilo de base de coca a ciudadano en Maicao
Se trata del hallazgo de una granada de fragmentación, la cual fue dejada sin ser accionada por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, el pasado lunes 29 de octubre de la anualidad vigente.
El hecho tuvo lugar exacto en una ferretería en el Distrito, donde el parrillero que se desplazaba en una moto, bajó de esta, puso el artefacto y rápidamente subió al rodante emprendiendo la huida con su compañero con rumbo desconocido.
El propietario del establecimiento sin salir de su negocio, alertó a las autoridades, quienes hicieron presencia en el sitio y desplegaron labores de verificación y control, son obtener respuesta alguna de los responsables de este suceso.
De manera extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que varios locales de la zona y de la ciudad se encuentran bajo amenazas de bandas al margen de la ley, mismas que cobran ‘vacunas’ a dueños de negocios, dinero que es utilizado para sostener sus actividades ilícitas.
Le sugerimos leer: Dos bloqueos en vías de La Guajira, uno por salarios atrasados y otro por educación
Es importante precisar que los antisociales en ningún momento lanzaron el elemento, sino que la dejaron frente al establecimiento, al parecer junto a una nota con un mensaje intimidante, donde se le exigía a su receptor un cobro extorsivo.