La visita de algunos turistas a Cartagena algunas veces ha sido amarga, pues el cobro excesivo de los comerciantes por los productos de comida o de diversión se ha hecho recurrente.
Joven asesinó a su padrastro de varias puñaladas durante una fiesta en Santa Marta
Juez ordena prisión para hombres que abusaron de joven en Guamal, Magdalena
Muere joven que recibió impacto de bala en la cabeza en Riohacha
Esta vez la denuncia de una turista de Bogotá llamada Daniela Martínez que visitaba La Heroica junto a su pareja, y denunció el cobro excesivo que tuvo por parte de un negocio en Playa Blanca.
La mujer relata que se había contactado antes por teléfono para preguntar por los precios de la comida y la lancha, pero cuando hizo uso de todos estos servicios, y pidió la cuenta, se dio cuenta que el cobro fue realmente exagerado.
Por eso, la turista después de pagar se puso en contacto con el equipo de atención de Titán Chat que dio la alcaldía de Cartagena para controlar estos abusos contra los turistas.
Al hablar al WhatsApp la mujer contactó a la Policía de Turismo de la zona y le explicó la situación que estaba pasando. Los funcionarios se acercaron hasta el lugar y contactaron al comerciante que tuvo que devolver el dinero que había cobrado demás.
UBPD entregó restos de víctima desaparecida
Y es que en la factura le cobraban por el agua 15 mil pesos, por un café 10 mil, por un coco 95 mil y por el servicio 400 mil pesos, entre otros.
Por su parte, Jaime a Hernández Amin, director se Distriseguridad, se pronunció sobre el hecho. “Este abuso afecta la economía de la ciudad y este caso demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio. Seguiremos trabajando para garantizar que los turistas y consumidores en general reciban un trato justo y transparente”.
El dinero fue entregado a la turista. Igualmente, la alcaldía a través de Distriseguridad, continúa impulsando la herramienta Titán chat accediendo al número 304 2511127, para que los turistas denuncien sus casos de abuso de cobro.