El riesgo de deslizamiento que tiene afectadas 1.300 viviendas en el municipio de El Carmen, Bolívar, llevó a la ciudadanía a tomarse las vías de hecho con el bloqueo de la Troncal de Occidente para llamar la atención de las autoridades.
Lea también: “Se van a juntar las facturaciones”, reconoce el nuevo interventor de Air-e
La problemática, que no es nueva, tiene preocupada a la ciudadanía que teme perder la vida ante el colapso de sus casas.
Ante esto el gobernador Yamil Arana Padauí, lanzó un SOS a Gobierno nacional para que atienda la situación dado que la problemática de remoción en masa supera la capacidad de respuesta tanto de la Alcaldía del municipio como de la Gobernación de Bolívar.
Lea también: Padre señalado de asesinar a sus dos hijos, en Bogotá, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar
“Pido encarecidamente al Gobierno Nacional que venga a escuchar a la comunidad olvidada de El Carmen de Bolívar. La ruta hacia una solución a su situación crítica por estar en una zona de alto riesgo se ha perdido. Necesitamos su ayuda”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.
Arana Padauí ha estado atento a las dificultades que enfrenta esta comunidad durante más de 14 años y ha insistido en la urgente necesidad de encontrar una solución definitiva, ya que las familias están en inminente riesgo.
Lea también: Crimen de comerciante en Soledad: Policía captura a supuestos responsables
En el lugar de la protesta fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) por instrucción del Gobernador que exige medidas inmediatas para evitar una tragedia aún mayor.