Compartir:

Al tiempo que los pobladores del municipio de María la Baja realizaron este domingo una marcha de rechazo por el crimen de Valentina Babilonia Castro, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ofreció una recompensa de $30 millones por información que permita esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Lito Quiñones: ¿mentor criminal de alias Castor y el Negro Ober?

Esta recompensa se suma a los $10 millones que desde el sábado ofreció el alcalde de María la Baja, Ramiro González Mancilla, tras conocer del macabro hallazgo del cadáver de la joven que estaba envuelto en una sábana de color beige y arrojado en un lote enmontado ubicado en la zona urbana, en la calle 13 con carrera 16, esquina, del barrio Paraíso, cerca de El Recreo, donde ella habitaba con su mamá.

Valentina Babilonia Castro tenía 18 años y era estudiante del Sena y gracias a esta formación el próximo lunes 28 de octubre tenía previsto iniciar sus prácticas en una empresa en Cartagena.

Lea también: Camioneta se volcó en cercanías al Lago del Cisne, en Puerto Colombia

Tanto el gobernador de Bolívar como el alcalde de María la Baja rechazaron y condenaron este crimen que quedó al descubierto poco antes del mediodía del sábado 26 de octubre. La joven había desaparecido desde la noche del jueves 24 cuando salió de su casa después de conversar por celular. Una cámara de seguridad la captó como parrillera de una moto y luego llorando cerca de unas viviendas de donde fue hallado su cadáver.

“Vamos a capturar a los responsables, se los aseguro”, dijo el gobernador Yamil Arana Padauí, a través de sus redes sociales, donde además refirió que está esperando recibir información por parte de Medicina Legal para establecer las causas del feminicidio.

Lea también: Tras feminicidio en Repelón, responsable se fue a tomar tinto donde la madre de la víctima

Le pidió además a la Policía de Bolívar la rotación total del pie de fuerza del municipio y sus corregimientos y anunció la realización de consejos de seguridad permanentes hasta lograr avances significativos en la investigación.