La Alcaldía de Cartagena a través del uso de las herramientas tecnológicas que posee el Plan Titán evitó que una turista, que estaba en la Isla de Barú, pagara cerca de 6 millones de pesos por unos alimentos.
Lea también: Ailyn y Edwin: un viaje de fe que terminó en misteriosa desaparición
Los 1.400 dólares que le cobraron y que se salvó de pagar, eran por el consumo de 12 cervezas, dos pescados y un coco loco.
Gracias al uso de la herramienta Titán Chat, que es un chatbot, a través del número 304 2511127, la turista reportó el cobro abusivo y las autoridades evitaron la estafa.
Lea también: El renacer de la antigua casa de Jardines del Recuerdo
El suceso ocurrió recientemente, cuando la turista, confiando en los precios habituales de la zona, fue sorprendida con una cuenta exorbitante.
De inmediato intervino la Policía. La turista no solo recibió asesoría sobre sus derechos, sino que también se logró intervenir y resolver la situación, garantizando su seguridad y bienestar.
Lea también: Autoridades encuentran a familia de Galapa desaparecida en México
“Titán Chat ha demostrado ser una herramienta invaluable para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Este caso es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser aliada en la lucha contra el fraude y la protección de nuestros turistas”, comentó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, invita a todos los turistas a utilizar Titán Chat ante cualquier situación sospechosa o irregular. La seguridad de los visitantes es prioridad y el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, ratifica su compromiso de proporcionar un entorno seguro y agradable para todos.
¿Cómo funciona?
A través de WhatsApp, al número 304 2511127, los ciudadanos pueden:
- Consultar el cuadrante de Policía más cercano para saber qué autoridad está más próxima en caso de emergencias.
- Acceder a información sobre precios justos de servicios en la ciudad, para fomentar la transparencia y el bienestar económico.
- Reportar situaciones de inseguridad o que afecten la convivencia pacífica, con la tranquilidad de que la información será recepcionada directamente por las autoridades competentes.
- Enviar evidencias de actividades que promuevan entornos seguros, acumulando puntos que podrán ser canjeados por recompensas.