Compartir:

La vía de La Prosperidad, no está paralizada, sigue en anda y está dentro del cronograma previsto por la firma que la ejecuta. La obra le da trabajo a 100 campesinos de la región.

De acuerdo con reporte de la Gobernación del Magdalena, los trabajos llevan más de dos meses, siendo evidente los avances en el tramo comprendido entre el corregimiento de Palermo y dos kilómetros antes de la cabecera municipal de Sitionuevo.

Destaca el informe que las tareas se adelantan por el lado derecho de la vía, dirección sur-norte, llevándose a cabo actividades de descapote, excavaciones de caja y mejoramiento con material de rajón o piedra, según detalló en información entregada a la Gobernación, Gabriel Acosta, del Consorcio Ribera Este, ingeniero residente.

A la fecha, las obras marchan según lo proyectado, pese a que se presentaron algunos inconvenientes con la entrega de predios. 'He hemos tenido el apoyo de los finqueros y dueños que voluntariamente han cedido sus terrenos para que la vía no tenga retraso de ninguna índole', señaló Acosta.

Actualmente sobre la vía hay ocho frentes de trabajo, con ocho subcontratistas ejecutando. El personal de mano de obra no calificada es de la zona, es decir del municipio de Sitionuevo (cabecera municipal), corregimiento de Palermo y de las veredas San Antonio y Carmona.

Aproximadamente están vinculados como obreros 100 personas nativas de la región, cifra que se podría incrementar. Con ello se atiende la solicitud del gobernador Luis Miguel Cotes, de fomentar el empleo en esta área. Asimismo, está trabajando personal calificado como topógrafos del lugar, por parte de la interventoría.