Compartir:

Los pobladores de los corregimientos Berlín, Aguas Negras y Palito, en el municipio de San Onofre, norte del departamento de Sucre, decidieron protestar en la mañana de este jueves 10 de julio en las afueras de la sede de la gobernación, en Sincelejo, y no en la Transversal del Caribe, como lo han venido haciendo, afectando con ello el paso entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

Lea: Sindicatos de Sucre exigen instalación de mesa de negociaciones

En la mañana de este jueves cerca de 100 personas, entre ellos hombres y mujeres de todas las edades, están concentrados en una de las entradas de la sede del gobierno que lidera Lucy García Montes, exigiendo respuesta sobre la anhelada obra de construcción y pavimentación de la vía Aguas Negras-Berlín-Palito que si bien fue adjudicada en el gobierno anterior solo en este nuevo mandato fue que empezaron las obras, pero están paralizadas.

Cortesía

“Hace meses el proyecto de pavimentación de la citada vía se encuentra paralizado y muchos lugares donde se ejecutó el pavimento se encuentra con fisuras teniendo en cuenta que el manto asfáltico aplicado no cuenta con un tiempo de ejecución superior a tres años.

El proyecto de pavimentación de la vía en cuestión presenta evidentes deficiencias”, le dijo la comunidad a la gobernadora en el mes de marzo y a la fecha, dicen ellos, no hay soluciones a pesar de que hace cuatro meses hubo unos compromisos en los que la Contraloría General de la República actuó como garante.

Lea: Demandan el acuerdo que avala el ajuste de la planta de personal en Sincelejo

El contrato es por la suma de 13 mil millones de pesos. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte de la gobernación de Sucre que le pidió a los manifestantes escoger una comisión de seis personas para atenderlos y buscar soluciones rápidas.