A la par con el mejoramiento de la malla vial en Sincelejo, en especial el proyecto del Corredor Vial Argelia Fase II, el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas), adelanta la instalación de tuberías subterráneas para el manejo adecuado de aguas residuales y pluviales.
Lea también: Absuelven a Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto, ex director de Medicina Legal
Con este proyecto la Alcaldía de Sincelejo pretende mejorar la calidad de vida de los sincelejanos y a su vez garantizar un manejo seguro de las aguas residuales en el colector de Argelia.
Lea también: Ideam pronostica fuertes lluvias para este puente festivo: hay alerta roja en 184 municipios
Los trabajos consisten en la instalación de la tubería de aguas residuales de 30 pulgadas de diámetro, que permitirá conducir las aguas residuales hasta la laguna de oxidación.
Lea también: Caen ‘Los Datalocos II’, presuntos responsables de millonarios fraudes financieros
El proyecto tiene un alcance de 890 metros lineales de tubería a instalar, lo que fortalecerá la infraestructura urbana y mejorará de manera significativa la calidad del entorno, al reducir los riesgos de infecciones y enfermedades asociadas al contacto con aguas residuales. También instalan la tubería pluvial.
Lea también: “Si es esto cierto, sí que serían peor las cosas”: Petro tras revelaciones sobre compra de Pegasus
Enrique García Rosales, gerente del Fomvas, le pide a la comunidad comprensión y apoyo durante el desarrollo de estos trabajos, “los cuales, aunque pueden generar algunas molestias temporales, traerán grandes beneficios para todos los habitantes de Sincelejo. Seguiremos trabajando para entregar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo de nuestra ciudad”.